Servir como María



Sábado 14

Con Jesús por la mañana. «La Virgen es la más hermosa entre todas las mujeres, la más grande, la más humilde, la más pura, la más santa. Cuando se sintió inundada por la gracia, llena de Jesús, se puso rápido en camino. Pienso que es por eso que Dios eligió a una mujer para mostrar su amor y su compasión hacia el mundo» (S. Teresa de Calcuta). Que tu servicio a los demás hoy no se haga esperar. Comienza el día bien dispuesto a estar cerca de quienes necesitan de ti. ¡Ponte rápido en camino para estar cerca de tus hermanos! Ofrece todo lo que hoy vivas por las intenciones del Papa.  

Con Jesús por la tarde. «Al pasar vio a Leví de Alfeo, sentado junto a la mesa de recaudación de los impuestos y le dijo: -Sígueme. Él se levantó y le siguió» (Mc 2, 14). Jesús no esperas que seas bueno para llamarte, te llama a estar con Él porque te ama. ¿Comprendes esto? ¿Cómo miras a los demás? Repite al ritmo de tu respiración «Señor, dame tus ojos para mirar a los demás» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Agradece. Cada día es un regalo. ¿Qué motivos tuviste hoy para agradecer? ¿Qué momentos te llenaron de plenitud? ¿Qué personas te alegraron? Agradece por los momentos del día que te han ensanchado el alma.  

Comentarios