¿Cómo es nuestro amor y servicio?



Miércoles 11

Con Jesús por la mañana. «Lo habitual entre nosotros es amar a quienes nos aprecian y quieren de verdad, ser cariñosos y atentos con nuestros familiares y amigos, para después vivir indiferentes hacia quienes sentimos como extraños y ajenos a nuestro pequeño mundo de intereses. Sin embargo, lo que distingue al seguidor de Jesús no es cualquier “amor”, sino precisamente ese estilo de amar que consiste en acercarnos a quienes pueden necesitarnos. No lo deberíamos olvidar» (J. A. Pagola). Reflexiona, ¿Quiénes tienen lugar en tu vida? Reserva hoy un espacio de tiempo y afecto para quien te necesita. Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa en favor de la unidad de los cristianos.

Con Jesús por la tarde. «Simón y sus compañeros salieron tras él y cuando lo alcanzaron, le dijeron: -Todos te están buscando. Les respondió: -Vámonos de aquí a los pueblos vecinos, para predicar también allí, pues a eso he venido. Y fue predicando en las sinagogas de toda Galilea y expulsando demonios» (Mc 1,36-39). Sé cordial con quien tienes menos trato. Ser educado es un valor. Repite al ritmo de tu respiración «Señor, que sea una persona de mente amplia y corazón abierto» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Hazte consciente. Dios te acompaña en el camino, aprende a reconocer su paso para crecer en sabiduría interior. Recuerda los momentos vividos y las personas que estuvieron en ellos. Agradece todo lo que hoy vino a tu día. Pide luz… ¿De qué te hiciste consciente hoy? ¿Qué has aprendido? ¿Hay necesidad de enmendar algo o pedir perdón?  


Comentarios