Bautismo del Señor



Domingo 8

Con Jesús por la mañana. «La fe es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos... ¡Es muy bonito esto! Es un pasar de mano en mano la luz de la fe» (Papa Francisco). Transmite hoy tu fe en gestos y palabras de amor que construyan lazos fuertes. Ofrece tu día por las intenciones del Papa: Por los cristianos, para que, unidos, colaboren en responder a los desafíos actuales de la humanidad.

Con Jesús por la tarde. «Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Juan se resistía diciendo: -Soy yo quien necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?» (Mt 3, 13-14). Agradece la fe recibida. Esfuérzate por transmitir la fe a tus hijos, sobrinos, ahijados, nietos y amigos. Repite al ritmo de tu respiración «Señor, bautízame con tu amor para irradiar ternura a los demás» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Repasa y cierra tu semana. ¿Qué situaciones te han dejado paz y cuáles no? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? ¿Qué bien has podido hacer y qué daño has ocasionado?  

Comentarios