El servicio de Jesús



Martes 10

Con Jesús por la mañana. «El estilo de amar de Jesús es inconfundible. No se acerca a las personas buscando su propio interés o satisfacción, su seguridad o bienestar. Sólo piensa en hacer el bien, acoger, regalar lo mejor que tiene, ofrecer amistad, ayudar a vivir...Por eso su amor tiene un carácter servicial. Jesús se pone al servicio de quienes lo puedan necesitar más. Hace sitio en su corazón y en su vida a quienes no tienen sitio en la sociedad ni en la preocupación de las gentes» (J.A. Pagola). Reflexiona, ¿Cómo es tu manera de amar? Sirve hoy a los demás en lugar de servirte de  ellos. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.   

Con Jesús por la tarde. «Todos se llenaron de estupor y se preguntaban: -¿Qué significa esto? Es una enseñanza nueva, con autoridad. Hasta a los espíritus inmundos les da órdenes y le obedecen» (Mc 1,27). Busca el bien de las situaciones que vivas hoy. Repite al ritmo de tu respiración “Señor, aparta de mí todo espíritu de indiferencia”

Con Jesús por la noche. Mira tú día. Trae a la memoria lo que has vivido hoy. ¿Cómo has contribuido a que la vida de los que están cerca de ti fuera más agradable? ¿Has servido hoy, a quién? Pide a Jesús un corazón más atento a los demás.  


Comentarios