La alegría de servir



Lunes 9

Con Jesús por la mañana. «Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir. Qué triste sería el mundo si todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender» (Gabriela Mistral). Dios cuenta contigo, y quiere que tú seas quien lo ayude a hacer de este mundo un lugar fraterno, humano, solidario y acogedor. Tienes una misión que sacar adelante, el grano de arena que tú puedes aportar faltará si no lo sumas. ¡Escoge hoy la manera de entregarte, de darte por entero en cada cosa que emprendas! Ofrece tu día por las intenciones del Papa, haz click y comparte la oración con miles de personas.  

Con Jesús por la tarde. «Jesús les dijo: -Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Inmediatamente, dejando las redes, le siguieron» (Mc1, 17-18). Escucha su invitación. Te llama a estar con Él y a construir la comunidad. ¿Qué te impide seguirlo?  Repite al ritmo de tu respiración «Jesús, me decido por lo que une y dejo de lado lo que divide», mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Pon nombre a tu día. Reflexiona sobre lo vivido hoy, ¿Cómo llamarías al día de hoy? ¿Por qué eliges ese nombre, qué representa, qué destaca, a qué te recuerda? ¿Has estado disponible para los que necesitaron de ti? Pide ayuda a Dios para que tu estilo de vida refleje criterios más fraternos.  


Comentarios