Refugia



Domingo 13

Con Jesús por la mañana: “La Sagrada Familia de Nazaret ha tenido que vivir la experiencia del rechazo al inicio de su camino: María «dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada» (Lc 2,7). Es más, Jesús, María y José han experimentado lo que significa dejar su propia tierra y ser emigrantes: amenazados por el poder de Herodes, fueron obligados a huir y a refugiarse en Egipto (cf. Mt 2,13-14). Pero el corazón materno de María y el corazón atento de José, Custodio de la Sagrada Familia, han conservado siempre la confianza en que Dios nunca les abandonará”. (Papa Francisco) Refugia, en tu corazón cabe gente. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús por la tarde: Dice el Señor: “No se aterren; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato”. (Lc 21,9) No tengamos miedo, nos desafía a seguir en la vocación del servicio, que sigamos albergando, refugiando, llevando a Cristo con nuestros labios y nuestras manos. Durante el día, contempla el evangelio y pregúntate ¿Qué me quiere decir Dios con estas palabras?

Con Jesús por la noche: Repasa tu fin de semana. ¿Pude sentir a Jesús caminando conmigo? ¿Me descubro llamado a refugiar? ¿Tengo la valentía para refugiar? Pide al Padre que te vaya guiando en su camino.


Comentarios