Encuentro



Miércoles 16

Con Jesús por la mañana: “Si, por un lado, las migraciones ponen de manifiesto frecuentemente las carencias y lagunas de los estados y de la comunidad internacional, por otro, revelan también las aspiraciones de la humanidad de vivir la unidad en el respeto de las diferencias, la acogida y la hospitalidad que hacen posible la equitativa distribución de los bienes de la tierra, la tutela y la promoción de la dignidad y la centralidad de todo ser humano”. (Papa Francisco) ¿Reconoces al hermano que necesita tu atención? Saluda y sonríe como Jesús mismo lo haría. Pide a Jesús asumir sus sentimientos, para salir al encuentro del hermano.

Con Jesús durante el día: “Jesús dijo: al que produce se le dará más, pero al que no tiene se le quitará aun lo que tiene” (Lc 19, 26) ¿Eres consciente de los bienes que recibes? ¿Lo compartes con los demás? Ponte al servicio de los hermanos más carentes, sufrientes, marginados, que viven en soledad.

Con Jesús por la noche: Da gracias y pide luz. ¿Qué actitudes tuyas no contribuyeron a construir un mundo mejor? ¿Cuáles si? Ofrece tu descanso al Señor para amanecer con nuevo ánimo para buscar en todo hacer su voluntad.


Comentarios