Dar sin esperar




Sábado 19

Con Jesús por la mañana: “Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos…sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades”. (Papa Francisco). ¿Espero mucho de las autoridades o realizo también acciones para crear un mundo más justo? ¿Qué estoy haciendo yo en mi entorno para hacer que el mundo sea más justo y más humano?

Con Jesús durante el día: "No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos." (Lc 20,38). No importa cuánto das, sino cuanto amor le pones cuando das (Madre Teresa de Calcuta) Aprovecha el día para interesarte en aquellos que necesitan de tu auxilio, de tu entrega misericordiosa, de esa manera sentirás la presencia del Dios vivo en tu vida y en la de los demás.

Con Jesús por la noche: Explora tu interioridad. Agradécele al Señor por su presencia generosa en los pequeños detalles de tu día. Reconoce la importancia de tu entrega generosa a los demás. Pregúntate ¿cómo te sentiste siendo pan partido para los demás?

Comentarios