Cercanía



Viernes 18

Con Jesús por la mañana: “La Iglesia sin fronteras, madre de todos, extiende por el mundo la cultura de la acogida y de la solidaridad, según la cual nadie puede ser considerado inútil, fuera de lugar o descartable. Si vive realmente su maternidad, la comunidad cristiana alimenta, orienta e indica el camino, acompaña con paciencia, se hace cercana con la oración y con las obras de misericordia”. (Papa Francisco) Al comenzar en esta mañana imagina que no tienes fronteras, que siempre puedes ir más allá y que todos y todas pueden encontrar un lugar en tu vida. Vive tu día siendo cercano en especial con aquellos más excluidos. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día: “Jesús entró en el templo y se puso a echar a los mercaderes diciéndoles: está escrito que mi casa es casa de oración y ustedes la han convertido en cueva de asaltantes” (Lc 19,45-46). El templo es lugar de oración, Jesús se presenta como el nuevo espacio de encuentro de Dios con el ser humano. El Papa Francisco nos invita a salir de nuestros espacios seguros e ir al encuentro de los más alejados. ¿Tu relación con Jesús se concreta de alguna manera en el encuentro cercano con los más alejados?

Con Jesús por la noche: Recoge tu día. Agradece y celebra todos los encuentros vividos desde la cercanía y el servicio a Dios. Pide perdón por todo aquello que te alejo y que no te permitió salir de ti mismo.


Comentarios