Gratuidad




Lunes 14

Con Jesús por la mañana: “Los refugiados, se encuentran a menudo carentes, a veces durante mucho tiempo, de los bienes primarios: vivienda digna, asistencia sanitaria, educación, trabajo. Tuvieron que abandonar no sólo bienes materiales, sino, principalmente, la libertad, la cercanía de los familiares, su entorno de vida y las tradiciones culturales. Las condiciones degradantes en las que muchos refugiados tienen que vivir son intolerables. Por eso es preciso hacer todo esfuerzo para eliminar las causas de esta realidad. Aliento a todos los que están trabajando generosa y lealmente por la justicia y la paz a no desanimarse. (Papa Francisco) Oremos por quienes gobiernan para que puedan escuchar la voz de quienes claman compasión. Ofrece tu día por las intenciones del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde: “Dijo Jesús al ciego: ¿Qué quieres que haga por ti? Le respondió: Señor que vea” (Lc 18, 41) Jesús ofrece el don de Dios con gratuidad ¿Ofreces los dones que tienes tú? Pide tener los mismos sentimientos de Jesús.

Con Jesús por la noche: Haz memoria de las vivencias de hoy. ¿He dado a conocer la gratuidad del amor de Dios con la mirada, con los gestos con las palabras?

Comentarios