Proteger




Jueves 24

Con Jesús a la mañana: “Ponerse de lado de quien es más débil. Cuántas veces alzamos la voz para defender nuestros derechos, pero cuántas veces somos indiferentes hacia los derechos de los demás. Cuántas veces no sabemos o no queremos dar voz a la voz de quien ha sufrido y sufre, de quien ha visto pisotear sus propios derechos, de quien ha vivido tanta violencia que ha sofocado incluso el deseo de tener justicia”. (Papa Francisco) Que tu mirada sobre los demás no sea indiferente o cerrada sino que te lleve a una acción fraternal. Acoge al aislado en tu familia, tu parroquia, tu país. ¿Cuál es tu actitud delante del que sufre y te necesita? Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día: “Verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levántense, alcen la cabeza: se acerca la liberación” (Lc 21, 27) ¿Cómo reaccionas delante de la dificultad y de los retos de la vida? ¿Sigues con esperanza o te desesperas? Pídele a Jesús la confianza de seguirle cada día.

Con Jesús a la noche: Mira tu día. ¿Brindaste tu tiempo, tu escucha y tu amor para ellas? ¿Te pusiste a su servicio? ¿Cómo quieres acoger a tus hermanos mañana?

Comentarios