Cobijar



Sábado 26

Con Jesús por la mañana: “Dios creó la humanidad para ser una familia; cuando uno de nuestros hermanos y hermanas sufre, todos estamos afectados. Todos sabemos por experiencia con qué facilidad algunos ignoran los sufrimientos de los demás o, incluso, llegan a aprovecharse de su vulnerabilidad. Pero también somos conscientes de que estas crisis pueden despertar lo mejor de nosotros”. (Papa Francisco) En esta mañana pregúntate: ¿Qué cosas, qué acciones o qué sentimientos me dan seguridad? ¿Cómo puedo brindar protección, consuelo y esperanza a los que me rodean? Hoy me siento llamado a confiar y dar seguridad a los demás. Ofrece tu día y tus trabajos por las intenciones del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día. “Por eso estén vigilando y orando en todo tiempo para que se les conceda escapar de todo lo que debe suceder, y puedan estar de pie delante del hijo del hombre” (Lc 21, 36). Agradece al Señor todo el bien que vas recibiendo y no olvides de interesarte, siendo auxilio y protección para los que te rodean.

Con Jesús por la noche: Explora tu interioridad. ¿En qué momentos fui auxilio y protección amorosa y generosa para los demás? ¿Qué sentimiento produjo en mí ser parte de la vida del otro en esa entrega desinteresada?


Comentarios