Diversidad



Viernes 25

Con Jesús por la mañana: “Los movimientos migratorios, de hecho, requieren profundizar y reforzar los valores necesarios para garantizar una convivencia armónica entre las personas y las culturas. Para ello no basta la simple tolerancia, que hace posible el respeto de la diversidad y da paso a diversas formas de solidaridad entre las personas de procedencias y culturas diferentes”. (Papa Francisco) Somos invitados a asumir nuevos compromisos de evangelización y en ello aceptar lo diferente, lo diverso, buscar el aporte y enriquecernos de lo distinto. Ofrece tu día por las intenciones del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día: “Jesús dijo: el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lc 21, 33). La Palabra de Dios permanece para siempre. Mantente atento a lo que pasa en la calle, en la ciudad, en toda la Tierra y espera contra toda esperanza. ¿Sabes esperar contra toda esperanza?

Con Jesús por la noche: Recoge tu día. ¿Qué cosas no pudiste aceptar o respetar? ¿Qué experiencias te animan en la esperanza? Celebra todo lo lindo de este día y abraza aquello que no contribuyó al sueño de Dios para ti y pide la gracia para mejorar mañana.


Comentarios