Servir a la libertad




Domingo 9

Con Jesús por la mañana. «La libertad es una condición previa de la verdadera paz, así como uno de sus más preciosos frutos. Los medios sirven a la libertad sirviendo a la verdad, y por el contrario, obstruyen la libertad en la medida en que se alejan de la verdad y difunden falsedades o crean un clima de reacciones emotivas incontroladas ante los hechos» (San Juan Pablo II). Ofrece todo lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. Reflexiona, ¿Dramatizas lo desagradable? ¿Aceptas tus errores o te justificas con excusas? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Al entrar en un pueblo le salieron al encuentro diez leprosos, que pararon a cierta distancia, y lanzando la voz, dijeron: Jesús, maestro, ten piedad de nosotros» (Lc 17, 12-13). Eleva una oración por las personas que conoces que están pasando por una situación difícil. Intercede en oración por tus hermanos.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

Comentarios