Desorientarnos



Sábado 15

Con Jesús por la mañana. «El mundo de la comunicación puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos. El deseo de conexión digital puede terminar por aislarnos de nuestro prójimo, de las personas que tenemos al lado. Sin olvidar que quienes no acceden a estos medios de comunicación social –por tantos motivos–, corren el riesgo de quedar excluidos» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Cómo usas la conexión digital? ¿Estás pendiente del teléfono y las redes sociales desatendiendo a las personas que te rodean y a tus tareas diarias?

Con Jesús durante el día. «Les aseguro que a quien me reconozca abiertamente ante los hombres, el Hijo del Hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios» (Lc 12, 8). Tus actitudes de cristiano hablan de tu compromiso con el Señor. ¡Que Jesús se vea a través de tus actos! ¡Sonríe, agradece, comparte, disfruta, transmite alegrías en todo lo que hagas!

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?


Comentarios