Ayudarnos




Miércoles 12

Nuestra Señora del Pilar

Con Jesús por la mañana. Los innumerables problemas que vivimos las personas en este mundo, guerras, hambre, exclusión, pobreza extrema, muerte violenta, exigen muchas veces una oportuna intervención que pueda dar una acertada interpretación para encontrar solución bajo un criterio acertado también: la ley interna del amor que mueve a la fraternidad y a la ayuda mutua en todas sus expresiones. ¡Allí estas tú, periodista, comunicador, persona con acceso y posibilidad de informar con verdad! Todos estamos llamados a aportar nuestro grano de arena para aliviar los dolores de nuestros hermanos. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Qué puedes aportar tú en tu comunidad, familia, trabajo?

Con Jesús durante el día. «¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, que imponen a los hombres cargas insoportables, pero ustedes ni siquiera mueven un dedo para llevarlas!» (Lc 11, 46). ¡Libérate de esas exigencias innecesarias que te esclavizan y que hacen insoportable la vida de los demás! Disfruta de la compañía de tus amigos y familia, y no les reproches.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presente durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?

Comentarios