Responsabilizarnos




Martes 11

San Juan XXIII

Con Jesús por la mañana. «El periodista necesita la delicadeza del médico, la facilidad del literato, la perspicacia del jurista, el sentido de responsabilidad del educador» (San Juan XXIII). Informar a otros, formar criterios y opinión es tarea profesional de periodistas. También tú influyes en otros cuando haces circular información, cuando seleccionas lo que compartes en las redes, cuando comentas, cuando apoyas o criticas. Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. Hoy presta atención cómo impactas en los demás por la información que compartes en las redes. Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Pero el Señor le dijo: Ustedes los fariseos limpian por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de robos y malicia. ¡Insensatos!» (Lc 11, 39-40). Lo que lastima a otros, y a ti mismo, es lo que sale de tu corazón, no lo que viene de afuera. Cuida tus palabras, tus gestos, tus miradas, porque pueden edificar o destruir a tus hermanos.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.

Comentarios