Encontrarnos





Lunes 3

San Francisco de Borja.

Con Jesús por la mañana. «La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Eres abierto y receptivo cuando hablas? ¿Muestras disponibilidad para escuchar? Haz click. Recemos juntos y comparte la oración en las redes sociales.  

Con Jesús durante el día. «Un samaritano que iba de camino llegó adonde estaba, lo vio y se compadeció. Le echó aceite y vino en las heridas y se las vendó. Después, montándolo en su cabalgadura, lo condujo a una posada y lo cuidó» (Lc 10, 33-34). Ayuda a una persona de tu familia, a un compañero de trabajo. Hazlo de modo discreto y sin esperar agradecimientos.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones. 

Comentarios