Decir verdad




Jueves 6

Con Jesús por la mañana. «La prensa profesional debe decir todo, pero sin caer en los tres pecados más comunes: la desinformación, o sea decir sólo a medias la verdad y no el resto; la calumnia, cuando la prensa no profesional ensucia a las personas; la difamación, que es decir cosas que quitan la fama a una persona. Estos son los tres defectos que atentan contra la profesionalidad de la prensa. Necesitamos profesionalidad» (Papa Francisco). Ofrece todo lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. No hables mal de los demás. No te hagas eco de lo que no has confirmado y calla ante la calumnia. ¡Cuida del otro!

Con Jesús durante el día. «Y yo les digo: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque quien pide recibe quien busca encuentra, a quien llama se le abre» (Lc 11, 9-10). Jesús da con generosidad, Y tú ¿Cómo respondes ante los demás? ¡Sé generoso! El tiempo te ha sido dado para servir a los demás! Siembra respeto y cosecharás amor.

Con Jesús por la noche. Entérate. Detente un momento y sé consciente de lo que has vivido hoy. ¿Qué te llena de alegría? ¿Qué te hace perder la paz? ¿Dónde tienes puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida.

Comentarios