Alejarnos




Sábado 8

Con Jesús por la mañana. «Cuando la comunicación tiene como objetivo preponderante inducir al consumo o a la manipulación de las personas, nos encontramos ante una agresión violenta como la que sufrió el hombre apaleado por los bandidos y abandonado al borde del camino, como leemos en la parábola del buen samaritano. El levita y el sacerdote no ven en él a su prójimo, sino a un extraño de quien es mejor alejarse...Hoy corremos el riesgo de que algunos medios nos condicionen hasta el punto de hacernos ignorar a nuestro prójimo real» (Papa Francisco). Ofrece el día por las intenciones del Papa. Muchas veces las faltas de amor son resultado de un miedo extremo más que de la maldad. ¿Tienes algún miedo que te aleja de tu hermano?

Con Jesús durante el día. «Jesús le replicó: Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen» (Lc 11, 28). Jesús se compadeció del sufrimiento humano. Abraza y contiene a quien hoy sufra cerca de ti.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?

Comentarios