Aproximarnos




Viernes 7

Nuestra Señora del Rosario

Con Jesús por la mañana. «¿Quién es mi prójimo? (Lc 10,29). La pregunta nos ayuda a entender la comunicación en términos de proximidad... En efecto, quien comunica se hace prójimo, cercano. El buen samaritano no sólo se acerca, sino que se hace cargo del hombre medio muerto que encuentra al borde del camino… no se trata de reconocer al otro como mi semejante, sino de ser capaz de hacerme semejante al otro» (Papa Francisco). En este primer viernes de mes, jornada mundial por las intenciones del Papa únete en oración a la red, ofreciendo tu día. ¡Inicia el día con buen ánimo, pierde el miedo, sé el primero en saludar y en acercarte a tus hermanos con un gesto amable!

Con Jesús durante el día. «El que no está conmigo está contra mí. El que no recoge conmigo desparrama» (Lc 11, 23). Jesús trabaja en tu corazón y en el corazón de tus hermanos, ¡Ayúdalo! Trabaja con él. Agradece a esa persona que siempre te tiende una mano.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.

Comentarios