Semillas de bondad




Sábado 17

Con Jesús por la mañana. ¿Cómo empiezas tu día hoy? La bondad de Dios habita en tu corazón. Por medio de ella puedes mirar las situaciones con las que te encuentres desde una perspectiva distinta. Ella te permitirá descubrir a Dios a tu paso. Si cultivas la bondad que Dios sembró en tu corazón descubrirás la belleza que hay en tu corazón. Podrás apreciar el don de Dios en los demás y sabrás apreciarlo en los acontecimientos del día. Pídele a Dios que ayude a que la bondad de tu corazón aflore y te permita descubrirlo a él durante el día. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día. «Salió el sembrador a sembrar la semilla...Lo que cae en tierra fértil son los que escuchan la palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen y dan fruto gracias a su perseverancia» (cfr Lc 8, 4-15). Dios está en el corazón de cada situación que hoy vives, habla con Él, Centra tu mirada en el bien que descubras y deja pasar lo que no te guste.

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?

Comentarios