El estilo de Jesús




Viernes 16

Con Jesús por la mañana. «Es una historia que sucede cada día en la Iglesia, en cada comunidad. ¿Quién es el más grande de nosotros? ¿Quién manda?' Las ambiciones. En cada comunidad, parroquias o instituciones, siempre estas ganas de trepar, de tener poder… El más grande es el que sirve, el que está al servicio de los otros, no el que se vanagloria, que busca poder, dinero y vanidad, orgullo. No, estos no son los grandes… Este es el mensaje para la Iglesia también hoy. El mundo habla de los que tienen más poder para mandar. Jesús afirma que ha venido al mundo para servir, no para ser servido» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las Intenciones del Papa. ¿Contribuyes con tus actitudes a que crezcan los modos evangélicos o por el contrario consientes o alimentas las dinámicas de poder?

Con Jesús durante el día. «A continuación fue recorriendo ciudades y pueblos proclamando la Buena Noticia del reino de Dios. Lo acompañaban los Doce, y algunas mujeres» (Lc 8, 1-3). Ayuda a los demás a crecer, a madurar, a surgir como personas. ¿Percibes la diferencia entre estar al servicio de los demás y hacer que los demás te sirvan?

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. ¿Con quiénes has compartido tu día? ¿Qué te han dejado esos encuentros? ¿Qué tienes para agradecer a quienes se cruzaron hoy en tu día?

Comentarios