Iniciativa de Dios





Lunes 12

El Santísimo Nombre de María

Con Jesús por la mañana. No es el comportamiento propio ni los propios méritos los que hacen a María digna de ser amada por Dios. La iniciativa es toda de Dios. El hecho de haber creado a María, de tal manera que hacia ella dirige Dios su amor y su benevolencia, forma parte del misterio y del milagro de la elección y de la atención divinas. Y este hecho es tan característico de la persona de María que el ángel no se dirige a ella con su nombre propio, sino que la llama simplemente «llena de gracia».

Con Jesús durante el día. «Al oírlo Jesús se admiró y volviéndose dijo a la gente que le seguía: Una fe semejante no la he encontrado ni en Israel» (Lc 7, 9). Ten presente qué importantes son los gestos de cariño y de ternura, de amistad y de bondad. ¿Cómo te expresas a los demás?

Con Jesús por la noche. Agradece el día.  Da gracias por los pequeños y grandes momentos que te llenaron de alegría y felicidad. Ahora pregúntate, ¿Cuál fue el momento del día en el que te sentiste pleno? ¿Cuál fue el momento en el que no te sentiste libre?

Comentarios