El signo de la Cruz




Miércoles 14

Exaltación de la Santa Cruz

Con Jesús por la mañana. Es verdad. Nos cuesta cargar con nuestra cruz y seguir adelante con Jesús. Desearíamos no tener nuestra cruz a cuestas. Buscamos responsables o echamos culpas a otros. No asumimos nuestras responsabilidades, nos quejamos de nuestras incomodidades y nos olvidamos de los demás centrándonos en nosotros mismos de manera autocompasiva y egoísta. Ofrece lo que vivas hoy por las intenciones del Papa y únete a esta Red Mundial de Oración. Recuerda que Jesús camina contigo y que te ayuda a llevar tu cruz. No te desanimes ante las contrariedades. Jesús te cuida y sostiene.

Con Jesús durante el día. «Dios no envió a su hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de Él» (Jn 3, 17). Acepta tus errores, trabaja en tus fallos, fortalece tus fragilidades y celebra tus logros. Pide perdón si has ofendido y repara el daño que hayas causado.

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?

Comentarios