El secreto de la victoria




San Bartolomé Apóstol

Miércoles 24

Con Jesús por la mañana. «La última lección útil que nos da el deporte para la consecución de la paz es el deber de respetar al adversario. El secreto de la victoria, sobre el campo, y también en la vida, está en saber respetar al compañero de equipo, así como también al adversario. ¡Nadie gana solo, ni en el campo, ni en la vida! ¡Que nadie quede aislado o se sienta excluido!» (Papa Francisco, 14 mayo 2015). Si los que están a tu lado no crecen ni progresan como personas es porque algo no estás haciendo bien.  Examina tu manera de proceder y actuar. ¡No juegues solo! ¿Eres flexible con tus criterios? Haz Click, reza y comparte en las redes sociales.   

Con Jesús durante el día. «Viendo Jesús acercarse a Natanael dice: - Ahí tienen un israelita de verdad, sin falsedad.» (Jn 1, 47). Trata con amor y respeto a quienes piensan y actúan diferente a ti. Haz que las personas sientan que son valiosas, aunque no compartas sus criterios.

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?  

Comentarios