Corregir con amor




Martes 23

Con Jesús por la mañana. Diego Laínez, compañero de Ignacio de Loyola, escribió en una oportunidad, «Yo acepto con amor lo que se dice con amor.» Ignacio de Loyola inspiraba confianza a los que corregía porque sentían que lo hacía con amor, y con el deseo de que sacaran lo mejor de ellos mismos.  Cuando corrijas a los demás hazlo con amor para que sientan que buscas rescatar el potencial que hay en ellos. No corrijas a los demás humillando, no lograrás buenos resultados.  Ofrece el día que comienzas por las intenciones del Papa y cuando te dirijas a los demás hazlo con amor y respeto. ¿Debes cambiar el modo en que hablas a los demás?   

Con Jesús durante el día. «Guías ciegos que cuelan el mosquito y se tragan el camello.» (Mt 23, 24). Limpia tus ojos de juicios apresurados y cuando corrijas a los demás hazlo con palabras de misericordia y esperanza.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Con qué ánimo despertaste hoy? ¿Sucedió algo que te cambió el ánimo? ¿Cómo te encuentras ahora al terminar el día? ¿Existe alguien a quien pedir perdón?  

Comentarios