¿Personas descartables?





28 de junio

Con Jesús por la mañana.  "Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar, porque esta civilización seguirá adelante sólo si sabe respetar su sensatez y su sabiduría" (Papa Francisco). Las personas no son descartables pues la riqueza de ellas no radica en su productividad económica. La lógica del utilitarismo es contraria a la lógica del Corazón de Jesús, pobre y humilde que así elige a sus preferidos. Ofrezco mi día a Jesús por las intenciones del Papa. Presto atención a lo largo del día, ¿Cómo es la lógica de mi corazón? ¿Dónde tengo puestas mis valoraciones?

Con Jesús durante el día.  «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Se levantó, increpó a los vientos y al lago, y sobrevino una gran calma» (Mt 8, 23-27) ¿Dónde necesitas que Jesús ponga calma? Llevaré serenidad y calma al corazón de los demás.

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús el día. ¿Pude reconocer en mí actitudes utilitaristas y criterios de “productividad” a la hora de aceptar o descartar personas en mi círculo cercano? ¿Soy consciente del daño que esto puede ocasionar a personas valiosas? Pido perdón. Incorporaré las preferencias del Corazón de Jesús, modos más amorosos de mirar a los demás. Corazón caritativo de Jesús transforma mi corazón.

Comentarios