Hogares saludables



15 de junio

Con Jesús por la mañana.  “... Y entonces bienvenidos los hogares para los ancianos... con tal de que sean verdaderos hogares, y ¡no prisiones! ¡Y que sean para los ancianos, y no para los intereses de otro! No deben de haber institutos donde los ancianos vivan olvidados. Las casas para ancianos deberían ser los «pulmones» de humanidad en un país, en un barrio, en una parroquia; deberían ser los «santuarios» de humanidad donde el viejo y el débil es cuidado y protegido como un hermano o hermana mayor. ¡Hace tanto bien ir a visitar a un anciano! (Papa Francisco, 28-09-2014) Ofrezco mi día al Sagrado Corazón de Jesús por las intenciones del Papa, valorando el trabajo de las personas que trabajan cuidando a nuestros ancianos y los voluntarios que los visitan.

Con Jesús durante el día.  Me comunicaré con alguna institución que se dedique al cuidado de ancianos para conocer las necesidades materiales y espirituales que atraviesan para desarrollar sus tareas y conceder una vida digna y feliz a quienes allí viven.

Con Jesús por la noche.  Agradezco el día. ¿Pude contactarme con alguna institución? ¿Me ocupé o me ocuparé de sus necesidades? ¿Compartí con otros lo que me transmitieron para hacer una red de solidaridad y servicio? Pido perdón. Mañana seguiré difundiendo las necesidades de los asilos de ancianos. Corazón generoso de Jesús enriquece mi corazón.


Comentarios