TRES PAUTAS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS
(Tercera Pauta) 

3. “La tentación del aparentar (poder)”

«15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos»

a)      ¿Mi fe lo expreso sólo en el tempo o lo manifiesto también con el prójimo? ¿Exijo a los demás lo que no soy capaz de hacer?
b)     ¿Amo a Dios sólo en las celebraciones litúrgicas? Me alegro con cumplir el mandamiento, la norma, el ayuno, precepto dominical o logro expresar el amor atendiendo las necesidades de mi hermano?
c)      La Eucaristía ¿Me ayuda a salir al encuentro del hermano?. ¿Voy por la vida haciendo el papel de “bueno” ante los demás sin comprometerme con sus necesidades?
d)     ¿Soy honesto en mi trabajo? ¿Pago con justicia a mis empleados? ¿Soy cuidadoso con la seguridad de las personas que tengo cerca?
e)      ¿Participo de la misa por cumplir o espero que Jesús me vaya transformando el corazón y la manera de vivir?
f)       ¿Me sientes atraído por  la enseñanza del evangelio o me quedas sólo en palabras bonitas?  ¿Vivo las enseñanzas del evangelio, misericordia, compasión, solidaridad…?
g)     ¿Doy testimonio cristiano con mi conducta o actúo con cobardía, con miedo por  “el qué dirán”?
h)     Ante las situaciones de injusticia que hay a mi lado ¿Me hago el “despistado” o los denuncios?

Padre, por caminos lejanos me perdí. Ayúdame a regresar…

Comentarios