TRES PAUTAS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS 

1. “La Tentación del individualismo (tener)”

«"Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Días  después, el hijo menor, junto todo lo que tenía, y partió a un país lejano, y allí malgastó su bienes viviendo perdidamente»


a)      ¿Me ocupo de los demás o sólo piensas solo en mi? ¿ofrezco mi tiempo para escuchar al que sufre?.
b)     ¿Me involucro con mi hermano? ¿tiendo la mano a quién lo necesita? ¿Tengo la voluntad de atender las necesidades de mi hermano?¿Te encierras en lo tuyo?
c)      ¿Cuál es mi actitud frente a los problemas de los que tengo cerca? ¿Pienso en ellos? ¿piensas en los demás? ¿eres individualista, cerrado, conformista...?
d)     ¿Me da vergüenza manifestar mi escala de valores y principios frente a los demás? ¿Me aferro a mi imagen, al dinero? ¿Soy generoso con lo que tengo?
e)      ¿Me esfuerzo por corregir la envidia y el egoísmo, por perdonar y dialogar con quienes he tenido una discusión...?
f)       ¿Veo a Jesús en los demás? ¿Juzgo con dureza las equivocaciones de los demás? ¿Veo con más rapidez la paja en el ojo ajeno, que la  viga que tengo en el mío?
g)     ¿He causado daño a los demás con mentiras, afirmando, cosas que no conozco, o revelando cosas que se tenían que guardar en secreto?
h)     ¿He dado testimonio cristiano con mi conducta o he actuado con cobardía, con miedo al “qué dirán”?
i)       ¿Me acuerdas de que hay personas que lo están pasando mal? ¿Ayudo a los más necesitados?
j)       ¿Reconozco y veo a Jesús en los Pobres o renuncio a identificarlo?

Padre, por caminos lejanos me perdí. Ayúdame a regresar…

Comentarios