TRES PAUTAS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS
(Segunda pauta)




2.  “La tentaciones del egoísmo (placer)”

«Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada» (Lc 15, 14-16)

a)      ¿Sufres ante “tu realidad económica” que te impide acceder a otra situación económica no te permite gastar como desearías? ¿Sientes envidias por no tener lo que otros tienen?
b)     En el afán por tener más ¿Descuido a tu familia?  ¿Resto tiempo a mis seres queridos por ganas  más dinero?
c)      ¿La falta de amor en mi vida, se debe a la falta de perdón?
d)     ¿Pienso alguna vez que con lo que gasto en caprichos podría ayudar un poco a los que menos tienen?
e)      ¿Mi participación en la eucaristía dominical sensibiliza mi caridad y solidaridad? ¿Soy solidario con el que sufre a mi lado?
f)       ¿Cumplo de la ley, como un mandamiento al amor? o ¿Juzgo con dureza el error de mi hermano?.
g)     ¿Vivo con “limpieza de corazón” la sexualidad, o lo vivo obsesionado y dominado por ella?
h)     ¿Paso de largo cuando alguien sufre? ¿Trato a los demás con indiferencia?
i)       ¿Sé renunciar a mi comodidad en favor de los demás?

Padre, por caminos lejanos me perdí. Ayúdame a regresar…

Comentarios