Tarde de amigos



Día 14

Con Jesús por la mañana. “Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde” (Jn 1, 35-42). “Vieron dónde vivía, se pasaron la tarde con él y quedaron enganchados a su búsqueda de lo alternativo, que Dios inspiraba. A partir de ese primer momento, ya todo el tejido de la comunidad va elaborando con encuentros de amigos que comparten inquietudes y hallazgos” (Benjamín González Buelta SJ). La fe se vive en comunidad, se comparte con otros. Agradece por aquellos amigos con quienes caminas en la fe. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Crecer en comunidad. La fe vivida en comunidad es expresión del amor de Dios por nosotros. Jesús buscó amigos para llevar adelante la misión que su Padre le encomendaba. El centro de la comunidad es Jesús, su persona que nos invita y nos llama a compartir la misión con Él. En la comunidad tú estás llamado a aportar tu originalidad que es don de Dios. ¿Vives tu fe en comunidad? ¿Cuidas el amor fraternal con tus hermanos? ¿Reconoces que Dios te cuida a través de tus hermanos de comunidad?

Con Jesús por la noche. Aprender de la experiencia. El Señor te invita a descubrirlo en tu vida. Tómate unos momentos para repasar tu semana y recoger las experiencias más significativas. ¿Qué recuerdos vienen a ti? ¿Qué sentimientos despiertan? Apunta los recuerdos más significativos. ¿Qué aprendizaje te dejan? Conversa con tu Padre de lo vivido y pide ayuda para iniciar una nueva semana. 

Comentarios