En medio del mundo



Día 18
  
Con Jesús por la mañana. “Jesús se retiró con sus discípulos junto al lago. Le seguía una multitud desde Galilea, Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y del territorio de Tiro y Sidón” (Mc 3, 7-12). “Hoy no encontramos a Jesús en la estrechez física y mental de la sinagoga, sino en las orillas soleadas y coloridas de la playa, donde hay claridad y la gente pesca, se encuentra, negocia y vive” (Benjamín González Buelta SJ). ¿Dónde te encuentras con Jesús? Descubre a Jesús en medio de tus actividades y cuéntale cómo vas. Ofrece el día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. La alegría del Amor. “Pero reconozco que la alegría no se vive del mismo modo en todas las etapas y circunstancias de la vida, a veces muy duras. Se adapta y se transforma, y siempre permanece al menos como un brote de luz que nace de la certeza personal de ser infinitamente amado, más allá de todo” (Papa Francisco). La alegría no se apoya en la ausencia de problemas sino en que tu existencia tal como está es sostenida por un Dios enamorado de ti. ¡No pierdas la alegría en las dificultades! Repite en tu corazón: “Señor mío a ti me confío”.

Con Jesús por la noche. Aceptar las dificultades. Tómate un tiempo para estar a solas con Jesús. Respira hondo y serénate. ¿Has cuidado la alegría y la paz de tu corazón? ¿Has cuidado el buen trato con tus hermanos?  ¿Deseas pedir perdón a Dios por algo? Quédate en paz en este momento y pide a Dios que te abrace en su amor. Apunta un propósito para mañana. 

Comentarios