El amor llama



Día 19

Con Jesús por la mañana. “Subió a la montaña, fue llamando a los que él quiso y se fueron con él” (Mc 3, 13-19). “La propia vocación en este mundo se puede descubrir de varios modos pero… el primer indicador es la alegría del encuentro con Jesús. Matrimonio, vida consagrada, sacerdocio: cada vocación verdadera inicia con un encuentro con Jesús que nos dona una alegría y una esperanza nueva; y nos conduce, incluso a través de pruebas y dificultades, a un encuentro siempre más pleno” (Papa Francisco). Haz memoria del llamado de tu vocación. Agradece y renueva tu compromiso. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Lo que nos da vida. “Esta es la primera y gran conquista que el hombre debe alcanzar: vivir en el amor para estar unificado internamente. Esto significa amarse a sí mismo, - que no tiene nada que ver con el egocentrismo-, y amar a los demás.” (Javier Rojas SJ). ¿En qué momentos sientes que te valoras y reconoces? ¿En qué momentos te castigas con dureza? En la medida que te valores, valorarás a los demás, con la medida que te midas medirás a los demás. Pide al Señor: “Dame un corazón semejante al tuyo”.

Con Jesús por la noche. Dar respuesta. Busca un lugar tranquilo. Respira hondo y cierra tus ojos. Mira y detente en aquellos momentos relevantes del día. ¿Qué has aprendido de ti y de lo vivido? ¿A qué te has sentido llamado hoy? ¿Qué persona te sientes llamada a ser? Concreta una actitud para mañana que te acerque a ese llamado. 

Comentarios