Industria de muerte



Día 4

Pentecostés

Con Jesús por la mañana. “¿Por qué tantas personas poderosas no quieren la paz? ¡Porque viven de las guerras! La industria de las armas: ¡esto es grave! Los poderosos, algunos poderosos, obtienen beneficios con la fabricación de armas, y venden las armas a este país que está contra aquel otro, y luego las venden al otro que es contrario a éste... Es la industria de la muerte. Y tienen ganancias” (Papa Francisco).  Ofrece tu día por la intención del mes: «Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes».

Con Jesús por la tarde. «Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió; Reciban al Espíritu Santo» (Jn 20, 22).  ¿Abres tu vida para recibir las inspiraciones del Espíritu Santo? ¿Te sientes movido por el Espíritu Santo en los pensamientos, en las palabras y obras que realizas? Repite en silencio: «Ven Espíritu de Dios, sobre mí» y pídele que avive tu disponibilidad a su acción.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Te inquieta la forma en que has tratado a alguien? Piensa en las disposiciones interiores que quieres practicar a lo largo de la semana que inicia.  Haz silencio interior.  Imagina a Jesús frente a ti y cómo se acerca a ofrecerte Su corazón.

Comentarios