El dinero




Día 5

Con Jesús por la mañana. «Cuando vemos que todo gira alrededor del dinero —el sistema económico gira en torno al dinero y no en torno a la persona— se sacrifica mucho y se declara la guerra por defender el dinero. Y por eso mucha gente no quiere la paz. Se gana más con la guerra. Se gana dinero, pero se pierden vidas, se pierde la cultura, se pierde la educación, se pierden muchas cosas» (Papa Francisco).  Ofrece tu día y tu oración por la intención del Papa y ofrece un pequeño sacrificio por los responsables políticos de tu país.

Con Jesús por la tarde. «Pero los viñadores se dijeron: "Éste es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra"» (Mc 12,7) ¿Cuál es el valor que le das al dinero y a los bienes materiales? ¿Qué es lo que te motiva y te mueve a actuar? Repite al ritmo de la respiración: «Dichoso quien teme al Señor». Trae a tu mente el propósito de hoy. ¡Actúa!

Con Jesús por la noche. Vivir en plenitud. ¿Cómo ha sido tu día? ¿En qué momento te has sentido pleno? ¿En cuáles te has sentido seco y vacío? ¿A qué atribuyes la diferencia? Apunta lo que recuerdas. Registra tu camino  de crecimiento interior como un cuaderno de navegación por tu vida al que puedas recurrir cuando falle la memoria. ¿Qué deseas agradecer? ¿De qué quieres pedir perdón?

Comentarios