Conocimiento y diálogo



Día 6

Con Jesús por la mañana. «Ante personas que provienen de países o etnias diferentes, que tienen otras tradiciones y religiones, la actitud de ustedes es la del conocimiento y del diálogo, para la inclusión de todos, respetando las leyes del Estado. Y luego han comprendido que para construir un mundo de paz es indispensable interesarse por las necesidades de los más pobres, de los que más sufren y son abandonados, incluso los alejados» (Papa Francisco). Ofrece este día por la intención del Papa e interésate hoy por conocer mejor y escuchar a alguien que sufra necesidad.

Con Jesús por la tarde. «Entonces Jesús les dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios». Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta» (Mc 12,17).  ¿Actúas justamente con tus hermanos? ¿Eres coherente o separas tu vida espiritual de la vida cotidiana, de tu trabajo? Detente y concéntrate en tu respiración y tu pulso.  Repite a ese ritmo: «El corazón del justo está firme en el Señor.»

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué actitudes tuyas dañan a otros? ¿En qué aspectos reconoces tus talentos? Recuerda: la verdad sobre ti mismo y lo que vives te hará libre. 

Comentarios