Agentes de diálogo y paz



Día 9

Con Jesús por la mañana. «Ser un agente de diálogo y de paz significa estar verdaderamente determinado a atenuar y, en último término, a acabar con los muchos conflictos armados que afligen nuestro mundo» (Papa Francisco). Explora tus pensamientos y opiniones ¿Justificas las acciones de los gobiernos que agreden a otras naciones? ¿Justificas tus disputas y agresiones en los ambientes donde te desenvuelves? Habla con cortesía, mantén un tono afable en tus conversaciones de hoy. Ofrece tu trabajo y tu oración por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. «Si el mismo David lo llama Señor, ¿Cómo puede ser hijo suyo? La multitud escuchaba a Jesús con agrado» (Mc 12, 37). ¿Escuchas a Jesús con agrado? ¿En los temas difíciles u oscuros te dispones a escuchar con el corazón abierto a la verdad? ¿Eres de los que siempre deben “ganar” o eres capaz de escuchar otras razones con respeto y apertura? Repite al ritmo de tu respiración: «Alaba, alma mía, al Señor».

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. ¿Quiénes caminaron esta jornada contigo? ¿Hubo quien te tendiera la mano? ¿Hubo quién hoy no te aceptó? ¿Qué puedes aprender de las experiencias que viviste con los demás?  Agradece por esos maestros que te ayudaron hoy en tu crecimiento personal.

Comentarios