La verdad del Amor



Día 11

Con Jesús por la mañana. “La paz de los hombres conseguida sin la justicia es ilusoria y efímera. La justicia de los hombres que no brote de la reconciliación por la «verdad del amor» (cf. Ef 4,15) queda inacabada; no es auténtica justicia.” (Africae Munus, Benedicto XVI). El amor es la medida de la justicia, para no sólo dar cosas sino darse uno mismo en aquello que se entrega a los demás. Dedica tiempo a escuchar a otro sin apuros, con atención, sin discutir, ni querer tener razón, sólo escucha y comprende. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. 

Con Jesús por la tarde. “Les aseguro: quien reciba al que no envíe me recibe a mí, y quien me recibe a mí recibe al que me envió.” (Jn 13,20). Si escuchas a tu hermano, lo acoges, y la acogida es signo de paz. Repite en tu corazón “Señor, que te descubra en mis hermanos”, mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Rememora palabras. Recuerda las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases te resuenan y por qué te resuenan? ¿Cuáles te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia  en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día.


Comentarios