Fe coherente



Día 12

Con Jesús por la mañana. “La justicia no es algo desencarnado. Hunde necesariamente sus raíces en la coherencia humana. Una caridad que no respete la justicia y el derecho de todos, es errónea. Animo a los cristianos, pues, a ser ejemplares en lo que toca a la justicia y la caridad.” (Benedicto XVI). Una fe coherente ha de ser vivida con justicia y amor en la familia, el trabajo, con amigos en las diversiones ¿Cómo vives tu fe? ¿Qué tiempo dedicas los otros, a tu vida espiritual y al servicio? Ofrece tu día por el Papa y únete a él en su visita a Fátima. 

Con Jesús por la tarde. “No se inquieten, crean en Dios y crean en mí”. (Jn 14,1). ¿Qué cosas  te quitan la paz en tu vida cotidiana? ¿Qué cosas dificultan que vivas con coherencia tu fe, porque quedan al margen de ella? Pide a Dios a lo largo del día “Señor dame luz para ver y fortaleza para creer”, mientras continúas con el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.

Comentarios