Reconciliación



Día 23

Con Jesús por la mañana. «El amor es el primer acto con el que Dios se da a conocer y viene a nuestro encuentro. Abramos el corazón a la confianza de ser amados por Dios. Su amor nos precede siempre, nos acompaña y permanece junto a nosotros a pesar de nuestros pecados... El Sacramento de la Reconciliación nos ofrece una fuente inagotable de misericordia» (Papa Francisco). Para construir mundo pacificado debemos poner el amor más en obras que en palabras. Acércate a la persona con quien estés enemistado para buscar la reconciliación.  Únete. Ofrece tu día por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. «En realidad yo lanzo los demonios por el Espíritu de Dios, y con esto sepan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes» (Lc 11, 20). ¿Buscas unidad y la fraternidad en tu vida cotidiana? Tus pequeños gestos de amor ayudan a la construcción del Reino. Repite al ritmo de tu respiración, «Señor, que yo ponga paz donde haya discordias».

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad.  Recoge lo vivido hoy y toma conciencia. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es ayudar a los demás.

Comentarios