Compromiso



Día 19

Con Jesús por la mañana. «Sería oportuno que cada comunidad, en un domingo del Año litúrgico, renovase su compromiso en favor de la difusión, conocimiento y profundización de la Sagrada Escritura para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo» (Papa Francisco). Lee y gusta de la Palabra, te ayudará a conocer a Dios, su modo y su estilo de amor y descubrirlo presente en toda creación. Participa de la lectura, reflexión y meditación de la Palabra para que tu vida espiritual se fortalezca y crezca. Ofrece tu día por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. «Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: esa agua se convertirá dentro de él en una fuente de agua que salta hasta la vida eterna. La mujer le dice: «Señor, dame esa agua» (Jn.4,5-42). Nuestra misión como cristianos es responder al llamado de ayuda de quién sufre. Repite al ritmo de tu respiración «Señor, dame un corazón compasivo como el tuyo», mientras sigues viviendo tu propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Jesús te acompañó toda la semana, estuvo contigo y permanece en ti. ¿Qué sentimiento predominó? ¿En qué momentos te has sentido pleno? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? ¿Qué quieres agradecerle a Dios de modo especial? ¿Qué te propones para la semana próxima?


Comentarios