Transformar



Día 17

Con Jesús por la mañana. «Todos estamos hechos para encontrarnos con un Tú inagotable que nos ilumine la existencia y nos transforme enteramente de tal manera que seamos capaces de establecer relaciones nuevas con nuestra propia historia personal, con los demás y con toda la creación. La palabra de Jesús no es sólo informativa o la explicación de una enseñanza; sino que es también operativa, creadora del futuro al transformar por dentro la persona que la acoge» (Benjamín González Buelta)  ¿Te dejas transformar en el encuentro con Jesús? Mira hoy a quién está cerca tuyo con una mirada nueva, y tiéndele una mano en este día. Ofrece tu jornada por la intención del Papa que en este mes reza "por los pobres, los refugiados y los marginados".  

Con Jesús por la tarde. «Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga» (Mc 8,34-38.9, 1). ¿Quieres ser semejante a Jesús? ¿Cómo vives el misterio del dolor y del sufrimiento? Pide en tu corazón: «Señor, fortaléceme en los momentos difíciles», y actualiza tu propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.  


Comentarios