Amistad gratuita



Día 16

Con Jesús por la mañana. «¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno oscuras?» (López de Vega). Nos cuesta comprender que el amor que nos tiene Jesús no dependa de nuestros méritos. ¡Tan acostumbrados estamos a que el amor se compra con buenas acciones, que resulta difícil creer en el amor gratuito de Dios! Jesús te busca continuamente. Quiere tu amistad. Quiere ser parte de tu vida. ¿Quieres tu ser su amigo? Tómate un tiempo hoy para estar un momento a solas con Jesús y reflexiona: ¿Me acostumbré a buscar ser amado por mis buenas obras?  Ofrece el día de hoy por las intenciones del Papa para este mes en favor de los que sufren necesidad.  

Con Jesús por la tarde. «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro respondió: Tú eres el Mesías» (Mc 8,27-33). ¿Quién es Jesús para ti? ¿Dejas que Él sea el Señor en tu vida? Haz resonar en tu interior: "Tú eres mi Salvador ", mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Detente. Tómate un momento y sé consciente de lo que has vivido hoy. ¿Qué te llena de alegría? ¿Qué te hace perder la paz? ¿Dónde tienes puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida.



Comentarios