Dios de las sorpresas



Día 15

San Claudio de la Colombiére

Con Jesús por la mañana. Todos los días vivimos situaciones que nos sorprenden. ¡No siempre son gratas! Sin embargo, debemos hacerles frente. ¿Cómo reaccionas cuando sucede algo que no te gusta? Cuando abrimos el corazón y la mente a la novedad, a la sorpresa e incluso al desconcierto vamos adquiriendo mayor consciencia de nosotros mismos, de las herramientas que tenemos para hacer frente a los desafíos, o de la pobreza de medios con los que contamos. ¡Conócete! Descubre lo que Dios quiere revelarte de ti mismo, por medio de todo lo que vivas hoy. Ofrece el día por las intenciones de este mes en favor de los que están agobiados. No busques vivir sólo momentos agradables, elige vivir.  

Con Jesús por la tarde. «Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad» (Mc 8,22-26). ¿Cómo ves la realidad? ¿Qué enturbia tu mirada? Suspira desde el fondo del corazón: "Señor, pon tus manos sobre mis ojos, para que vea con tu claridad". Actualiza tu propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presentes durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?  

Comentarios