Sirve tu...



Jueves 5
  
Con Jesús por la mañana. «Toda naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú. Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema». (Gabriela Mistral).Tu vida es un llamado al servicio, cada momento por pequeño que sea puede ser servicio que alivie y ayude a otros. Elige un gesto solidario para colaborar en el medio en que te muevas hoy. Ofrece tu día como servicio por las intenciones del Papa.  

Con Jesús por la tarde. «Felipe encuentra a Natanael y le dice: Hemos encontrado al que describen Moisés en la ley y los profetas: Jesús, hijo de José, el de Nazaret» (Jn 1,45). Comparte un momento de amistad gratuita con una persona hoy, tómate un tiempo para escuchar y conversar. Repite al ritmo de tu respiración «Señor, dame la gracia de permanecer a tu lado» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Escucha tu corazón. Haz una pausa, respira profundo y cierra los ojos, tu corazón habla. ¿Qué sentimientos te habitan ahora? ¿Qué ideas persisten en tu cabeza? ¿Con qué ritmo has vivido el día de hoy? ¿Has podido detenerte a mirar y estar con los que tienes cerca? ¿Has servido a otros?  ¿Qué deseas para mañana?  

Comentarios