El deseo de poder



Miércoles 4

Con Jesús por la mañana. «Todos estamos tentados por estas cosas, estamos tentados de destruir al otro para trepar. Es una tentación mundana, que divide y destruye a la Iglesia. No es el Espíritu de Jesús… Nos hará bien pensar en las tantas veces que hemos visto esto en la Iglesia y en las tantas veces que hicimos esto. Y pedir al Señor que nos ilumine, para comprender que el amor al mundo, es decir este espíritu mundano, es enemigo de Dios» (Papa Francisco). La verdad sobre nuestros gestos y nuestro modo de servir a los demás nos abrirá a un camino de libertad y plenitud en las relaciones con los demás. Ofrece lo que vivas hoy por las intenciones de la Iglesia. Deja resonar a lo largo del día estas palabras del Papa en tu corazón.

Con Jesús por la tarde. «Uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro. Andrés encuentra primero a su hermano Simón y le dice: -Hemos encontrado al Mesías -que traducido significa Cristo-. Y lo condujo a Jesús» (Jn 1, 40-42). ¿Ayudas a los que tienes cerca a que conozcan a Jesús? Repite al ritmo de tu respiración «Señor, ayúdame a entusiasmar a otros en el camino del amor y el servicio» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Hazte consciente. Dios te acompaña en el camino, aprende a reconocer su paso para crecer en sabiduría interior. Recuerda los momentos vividos y las personas que estuvieron en ellos. Agradece todo lo que hoy vino a tu día. Pide luz… ¿De qué te hiciste consciente hoy? ¿Qué has aprendido? ¿Hay necesidad de enmendar algo o pedir perdón?  

Comentarios