Apertura al otro




Lunes 2

Con Jesús por la mañana. Tanto la comunión como la diferencia son espacios de crecimiento mutuo. «Cuando se dice "Tú", se dice al mismo tiempo el "Yo" …». (Benjamín González Buelta) ¿Son tus intereses los de tu hermano? Endereza tu camino para alcanzar hoy un punto de unión con quien está en las periferias de tu corazón. Ofrece todo lo que vivas hoy por las intenciones del Papa: Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, contribuyan con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.

Con Jesús por la tarde. «Yo soy la voz del que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor» (Jn 1, 23). Ser testigo de Jesús es atreverse a anunciar el Buena Nueva en el desierto de la increencia. ¡Escandaliza al mundo anunciando la ternura de Dios! Repite al ritmo de tu respiración: «Señor, que tu gracia me ayude a expresar tu ternura a los demás».  Renueva el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Pon nombre a tu día. Reflexiona sobre lo vivido hoy, ¿Cómo llamarías al día de hoy? ¿Por qué eliges ese nombre, qué representa, qué destaca, a qué te recuerda? ¿Has estado disponible para los que necesitaron de ti? Pide ayuda a Dios para que tu estilo de vida refleje criterios más fraternos

Comentarios