La diferencia enriquece



Viernes 6

Epifanía del Señor

Con Jesús por la mañana. Tanto la comunión como la diferencia son espacios de crecimiento mutuo. «Cuando se dice "Tú", se dice al mismo tiempo el "Yo" …» (Benjamín González Buelta) Los Magos de oriente, fueron a Belén, sin considerar las diferentes creencias. Se unieron en una “estrella” en común, en una misma adoración, en ese Tú que les permitió regresar a su lugar de origen, de otra manera y por otro camino.  Deja de lado en este día todo prejuicio que te separe del que no comparte tus criterios y céntrate en lo que te une a él. Ofrece tu jornada por la intención del Papa que pide por la unidad de los cristianos.  

Con Jesús por la tarde. «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle… Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría» (Mt 2,1-12). ¿Buscas la alegría de unirte a otros para ir al encuentro de Jesús, al encuentro de proyectos que construyan la paz en medio de las diferencias? ...Anímate a hacerlo hoy, allí donde te encuentres, mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas. Trae a la memoria a las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado los encuentros? ¿Qué sentimientos se despertaron en ti? ¿Qué tienes para agradecerles? ¿Qué has aprendido hoy?  

Comentarios